Welcome to my Roller Coaster
Celebrate the irony 'cause everything's wrong and we're so happy

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë (Sinopsis y opinión)


Cumbres borrascosas es un libro escrito desde el punto de vista masculino, a pesar de ser una mujer la escritora. En él se pueden encontrar metáforas a miles y un dominio del lenguaje sorprendentes.

Detrás de toda esta historia encontramos una base, en la que el amor, el odio, la envidia y el rencor rodean a los protagonistas. EN mi opinión es un libro que merece su tiempo para ser leído, pero cuyas palabras te rodean y te hace sentir como si estuvieras en Cumbres Borrascosas.

Sinopsis

Cumbres borrascosas, la épica historia de Catherine y Heathcliff, situada en los sombríos y desolados páramos de Yorkshire, constituye una asombrosa visión metafísica del destino, la obsesión, la pasión y la venganza. Publicada por primera vez en 1847, un año antes de morir su autora, esta obra rompía por completo con los cánones del ”decoro” que la Inglaterra victoriana exigía a toda novela -tanto en el tema escogido como en la descripción de los personajes- y con la conducción autor-lector impuesta por las obras serializadas. Diversas extrañas la calificaron de ”burda, desagradable y alarmante”, pero en ningún momento se dudó de la singularidad de su estructura narrativa y de la fuerza de su lenguaje. Son estos valores los que con posterioridad crearon escuela y convirtieron la novela de Emily Brönte en una de las obras maestras de la literatura universal.

emily borntëUn beso

de una lectora empedernida

Anuncios

Ninguna respuesta to “Cumbres Borrascosas, Emily Brontë (Sinopsis y opinión)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: